-->
Português      English
Siga TheWorldsWorst1 on Twitter

martes, 6 de septiembre de 2011

DURAS CRÍTICAS Y DENUNCIAS DE UNA EX INTERNA, AL CIE DE MADRI Y CRUZ ROJA




Palavras de ex-interno del CIE de Madrid:

"La Cruz Roja dentro del Cie de Madrid, está lejos de ser el órgano que ayuda las personas, una autoridad me dijo que la Cruz Roja tiene un código de confidencialidad con la policia que opera dentro del CIE de Madrid y lo que menos hace es ayudar estranjeros. Esa autoridad me dijo para no pedir nada que formara partes del trámite de mi defensa a la Cruz Roja, tenia razón.

En recente salida de ali he podido observar un monton de irregularidades, fue agredida fisicamente y verbalmente por una policia com ataques de xenofobia, la denuncié y me han deportado para que no pudiera llevar el juizio adelante.  Al enviar la carta de denúnica al juzgados, la carta fue abierta por el CIE antes de llegar a las manos del Juez.  La Cruz roja trataba de interrogarme para saber como estavan los tramites para mi denúncia supuestamente para informar a la policia del CIE después.

Poco a poco fueran deportando mis testigos y luego después a mi. Alli si uno tiene una enfermidad y necesita de medicinas tiene muchos problemas, hay enfermos por todas as partes, sin hablar en las alergias .

He conocido a una chica en que tenia un abogado indicado por un asistente de la Cruz Roja, casi fue deportada con nacionalidad Griega, logrando salir apenas al cambiar de abogado y tener el apoyo de su consulado con intervención de su familia.

Alli desaparecen pertenencias de internos que están guardados en salas separadas sob vigilancia apenas de la policia, simplesmente desaparecen, quando pregunta por tus pertenencias la policia informa que seran devolvidas en el dia de la viaje, mas no te devuelven nada y aun ten mandan callar.

Alli dentro, yo he visto internos drogándose de várias formas  y nunca he visto la policia meterse en este tema, no lo se si se davan cuenta, deberian darse cuenta! He visto internos fumando Marijuana con restos de Cocaina mientras yo me duchava en el baño, sentia aquele olor apestoso que no entiendo como la policia no se interava.

Pedir algo a un policia alli, aun que sea un papel higiénico es pedir para que te griten o que te peguen, pedir algo a la Cruz Roja es saber que nunca llegará. La Cruz Roja (non son todos, algunos Asistentes ) alli es como un buitre esperando carne podrida, siempre demonstrando su sádica felicidad a la llegada de un estranjero como si fuera su comida y sin hablar en la dificultad que ponen si un interno desea hablar con las ONGs.

       He presenciado internos haciendo sus necesidades fisiológicas dentro de habitaciones o en el pátio deportivo por que la policia no permitia su aceso a los baños.

        He presenciado policias negando a internos, incluso a mi, sobres, papel e caneta para las denúncias la juzados, incluso preguntando a quien iva denunciar y de que iva la denúncia.


       He recebido amenazas de un de los jefes para que parase de enviar cartas al juzgados, me ha dicho: "Vamo a levarnos bien" en el medio de unas de las conversas. En las grabaciones de las cámeras si puede pillar esas solicitaciones de visitas en la sala de  los jefes.

 En la madrugada, se pueden escuchar las "fiestas" de funcionários quando es partido de fútbol, cumpleaños, y ainda el maltrato a internos y frases de mal gusto que hablan por el microfono sendo escuchado en todo el CIE, bromas que no son cosas que si espera de funcionários; en general son bromas xenofóbicas.

       No son todos os funcionários con esa mala conducta, pero los que no hacen esas cosas, hacen la vista gorda para las reclamaciones dos internos. De nada sirve enviar cartas al Director del centro, eso solamente delata quien son los internos justiceros.

Creo que hace falta una auditoria ben hecha. El CIE de Madrid existe para maltratar los estranjeros, policias de conduta dudosa y con mucho mal hablar, siempre amenazando con lo que haran si te encuentran en la calle.

        Eso no es todo, hay mucho mas que hablar, yo tengo los documentos con las denúncias que ha hecho, copias de cartas que escribi al Diretor, Juzgados de guardia, Juzgado del CIE y a las ONGs mientras estaba en el CIE."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...